jueves, 23 de mayo de 2013

Para los Estudiantes de Administracion de Empresas I

¿ Cual es la importancia de la misión, visión y valores de la organización?

31 comentarios:

  1. La Misión, Visión y los Valores son el pilar de toda organización, lucrativa o no. Esto hace referencia a la razón de ser de las organizaciones. De esta manera cualquier persona encargada del arte del marketing dentro de la organización podrá evaluar su importancia y desarrollarlos con la conciencia necesaria.

    El Termino Misión,que hace referencia a la razón de ser de la empresa, su esencia misma, o sea el motivo de para qué existe en el mundo. Elaborar una misión adecuada a la realidad nos va a ayudar a gestionar la estrategia correcta para nuestra empresa en todo momento

    El Termino Visión se define como la situación futura que desea alcanzar la organización; tiene que ser una situación realmente alcanzable con el paso del tiempo y hay que luchar por conseguirla.

    Los Valores de una organización son el reflejo de la idiosincrasia de la empresa, los términos que montan las bases del día a día en el trabajo.

    Estos tres elementos (Misión, Visión y Valores) tienen un doble carácter de suma importancia:
    comunicador y estratégico.

    Carácter Comunicador: la misión, visión y valores tienen un carácter comunicador tanto interno como externo.

    Carácter Estratégico: estos factores son esenciales a la hora de generar planes estratégicos y fijar los objetivos estratégicos de la empresa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27 de mayo de 2013 08:27

    Misión, Visión y Valores de una Organización

    La misión nos permite concienciarnos de nuestra labor en el mercado, nuestra visión establece las metas y objetivos, a grandes rasgos, que queremos llegar a alcanzar, los valores definen nuestra forma de trabajar y de existir para alcanzar nuestra visión.

    Para mi ese es el norte a seguir que debería tener una organización y no enfocarse tanto en lo común, si no llegar mas allá.

    Saludos,

    Att. Ismael Ant. Garcia Batista
    Estudiante de Mercadeo UCE

    ResponderEliminar
  3. Helen Herrera,

    El problema de hoy en día que la mayoría de las organizaciones solo dejan esto en palabras, en la mayorías de veces se enfocan solo en ganancia y descuidan otros pilares importantes que lo conlleva a un mejor puesto en la sociedad y a la vez le genera mas estabilidad y seguridad.

    Att. Ismael Ant. Garcia Batista
    (Adm. Empresas 1, UCE)

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa es que luego que una empresa logra establecerse en el mercado en ocasiones se olvidan de sus raices y de aquellas metas que se propusioron alcanzar en el inicio, no recuerdan su identidad organizacional y por tanto poco a poco caen porque no se identifican con lo que plasmaron una vez como su mision, su vision y los valores que los hacian autenticos en el mercado.
    GRACIELA RAMIREZ MONTERO
    (Administracion de empresas 1, UCE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son de los que se llevan de la frase dice: crea fama y acuéstate a dormir, por lo que algunas empresas fracasan cuando surge la competencia que tiene bien clara su misión, visión y valores y se rige por ellos.

      Eliminar
    2. Ismael Ant. Garcia Batista5 de junio de 2013, 6:58

      Estoy totalmente de acuerdo con Adelyn, ahí muchas organizaciones que por que se son líder creen que no puede venir una competencia y hacerlo bajar de esa nueve en la que están, hasta se descuidan con la debilidades que pueda tener su organización.

      Att. Ismael Ant. Garcia Batista
      (Adm. Empresas 1, UCE)

      Eliminar
  5. cuando una organización no tiene un propósito establecido, con poca autenticidad es una organización con un notorio fracaso, concuerdo con que en este tiempo la creatividad, renovación entre otras cosas son grandes claves para el éxito estos tres grandes conceptos misión, visión y valores tienen gran importancia; siempre hay que tener un objetivo, planes para el futuro que haga que la organización mejore y sobre todo claridad en la organización.
    att: Diana D. Encarnacion Hernandez

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cada organización debe tener bien definido su misión, visión y valores, ya que sin estos no podrá dar a conocer al publico el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa, así como también la situación futura que desea tener para alentar, controlar, guiar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización y como regirse teniendo presente los principios, creencias y reglas que regulan la gestión de la misma.

    ResponderEliminar
  8. La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización.

    la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.


    Edmond Ramon Roa Hernandez
    ADm,de Empresa 1
    Estudiante de la uce

    ResponderEliminar
  9. la mision, la vision y los valores son importantes porque les da una base solida a toda organizacion pues uan ves establecidos estos cada integrante de la organizacion sabe como se debe regir su accionar y lo que se desea alcanzar como organo competente y unido.
    GRACIELA RAMIREZ MONTERO
    (Administracion de empresas 1, UCE

    ResponderEliminar
  10. Cabe destacar que toda organización que se rige de una Misión, de una visión y de unos valores su desarrollo como tal es mas fructífero, ya que esta sabe hacia donde va y lo que quiere logar en un determinado tiempo, que con el trabajo en equipo la responsabilidad y la dedicación puede lograrse.

    ResponderEliminar
  11. Las organizaciones hoy en día deben correr mas rápido para mantenerse en el mismo lugar, ya que las competencias pueden tener como prioridad la visión, misión y valores y ellos no, la realidad es mucho mas de lo que podemos observar.

    ResponderEliminar
  12. la mision, la vision y los valores en una organizacion son importantes porque les permite a cada miembro de la misma tener claro cada una de las metas que la organizacion se ha propuesto alcanzar manteniendo la etica y la moral en cada una de sus operaciones.
    GRACIELA RAMIREZ MONTERO 2013-0405
    Adm. de Emp.1, uce

    ResponderEliminar
  13. Ismael Ant. Garcia Batista11 de junio de 2013, 6:20

    Después de haber entrado profundamente en el tema de misión, visión y valores de una organización, pude aprender la gran importancia que tienen estos términos en una organización.

    Se puede decir que una organización sin estos pilares a seguir serian un fracaso, por que otras organizaciones que si tengan clara su visión, misión y valores aprovechan esa debilidad que tiene la que no Posse dicho objetivo y se le hace mas fácil desplazarla a la hora de competir con la calidad,eficiencia,responsabilidad etc..

    Es como dijo el profesor en la clase pasada visión es como yo quiero que me vean, misión poner en practica esa imagen y valores es tener cualidades que nos destaquen, por ejemplo RESPONSABILIDAD.

    La organización que no tenga nada de esto claro yo no le llamaría organización, le llamaría un negocio cualquiera.

    Ismael Ant. García Batista, 2013-0458
    (UCE, Mercadeo).

    ResponderEliminar
  14. La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización.
    La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con tos ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar.

    Att: Edmond R.roa hernandez
    Matricula : 2013-0460
    (Uce) Mercadeo

    ResponderEliminar
  15. Después de debatir este tema en el aula me quedo como un conocimiento importante saber lo que es la mision, vision y valores de una empresa.

    La misión no es mas que como me ven, la imagen que proyecta mi organización para el publico en general, la visión es como yo quiero que me vean, ya sea a largo o corto plazo, los valores son los las cualidades que nos van a caracterizar como organización, en fin estos valores nos definen como tal.

    Siempre teniendo en cuenta estas tres definiciones y poniéndolas en practica en cada uno de los proyectos que realicemos estaremos encaminados al éxito.

    Att: Adelyn S. Ramirez Beltre
    Matricula: 2013-0441
    (UCE) Mercadeo

    ResponderEliminar
  16. A mi entender la mision es el objetivo principal de la empresa a lo que se dedica, las necesidades que cubre como empresa, el servicio que presta etc. La vision es como queremos ser vistos como empresa y los valores son la caracteristicas morales,humanas etc.

    ResponderEliminar
  17. JUAN KAMEL RAMIREZ ROA

    Para mi la mision es lo fundamental como objetivo en la institución u empresa su razon de ser motivo por el cual existe. La vision es la imagen que queremos proyectar más bién como queremos ser vistos en lo que a lo positivo se refiere etc. Los valores es el esfuerzo dia a dia que se hacen por mejorar los valores humanos y morales ect..

    (uce) contabilidad
    (matricula)2013-0447
    JUAN KAMEL RAMIREZ ROA

    ResponderEliminar
  18. La Mision,Vision y Valores de una empresa son importante porque da a demostrar de forma concreta a las personas y/o clientes interesados en ésta, que son? ( en el sentido de a que se dedican),a donde quieren llegar? y como se desempeñan. Además de que proyecta la buena organizacion que posee.

    (UCE) Contabilidad
    (Matricula) 2013-1376
    Naurelis de la Cruz Medina

    ResponderEliminar
  19. La Misión, Visión y Valores de una empresa u organización son muy impirtante, ya que atraves de estas se define la base de la compañía, el por que y para que existe?

    Tambien permirte tener claro hacia donde se dirige dicha empresa.

    ResponderEliminar
  20. Ivonne De Los Santos19 de enero de 2014, 5:13

    Cuando una organización se plantea una visión, una misión y expone sus valores en el mercado esto permite que todos la conozcan e inspira confianza y seguridad al momento de brindar un servicio. La visión inspira tanto a los empleados de la empresa como a sus clientes a un crecimiento constante. La misión es un objetivo que de manera colectiva todos están dispuestos a lograr y los valores reflejan las intenciones y voluntad de dicha organización tanto en su integración como en su servicio.

    Mat. 2013-0407

    ResponderEliminar
  21. Es muy importante que las empresas tengan claro cual es su misión, su visión y sus valores ya que se a demostrado que esto le hará tener mayor rendimiento en su empresa

    Tommy arias mateo

    ResponderEliminar
  22. La misión , la visión y valores son elementos estándar y críticos de la estrategia organizacional de una empresa. La mayoría de empresas establecidas desarrollan las declaraciones de misión , de visión y valores de su organización, que sirven como guías fundamentales para el establecimiento de los objetivos de la empresa. Entonces, la empresa desarrolla planes estratégicos y tácticos para alcanzar los objetivos.


    Arilenny Ramirez Beltre. 2012-0500

    ResponderEliminar
  23. Visión extender nuestro legado de éxito empresarial brindando excelencia en cada contacto.

    Misión ser el principal aliado financiero de nuestros clientes .

    Valores
    •Excelencia
    •Compromiso
    •Integridad
    •Innovación
    •Colaboración
    •Respecto
    •Pasión
    Stephanie Yanibel Fernández. Matrícula 2013-1043

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  25. Como el banco más internacional de Canadá, Scotiabank ha estado operando en República Dominicana desde 1920, y hoy opera con más de 2,000 empleados, 90 cajeros automáticos y 74 sucursales y 20 puntos de venta. Esto unido a una amplia gama de productos y servicios financieros, que ofrecemos a los segmentos de Banca Personal, Banca Privada, Banca Comercial, Corporativa y de Inversión. Asimismo, a través de Soluciones Scotiabank atendemos el segmento minorista y microcrédito
    Scotiabank ha evolucionado, junto a la historia de crecimiento y desarrollo de República Dominicana, desde el mismo momento que abrió su primera sucursal en la Calle Isabel La Católica en Santo Domingo y luego en San Pedro de Macorís en el año 1920.
    Nuestra trayectoria ha sido compartida con generaciones de empresas y clientes, apoyando sus necesidades financieras, sus proyectos y siendo parte importante en su desarrollo y crecimiento. Además siendo firmes partidarios de distintas iniciativas comunitarias con amplia contribución a programas de educación, salud, arte y cultura.

    Visión y Misión
    "Estamos comprometidos a ser el mejor grupo financiero de la región, dedicados a ofrecer la mejor calidad de servicio al cliente, brindando productos con un valor agregado, a un precio competitivo, ofrecidos por un personal profesional cuya participación en la organización es valorada sin importar la posición en la que se desempeñen."




    Valores
    • Integridad
    • Respeto
    • Dedicación
    • Perspicacia
    • Optimismo

    Ramon Elias Mateo ........... Matricula 2013-1368

    ResponderEliminar
  26. Todo negocio al iniciar debe tener un motivo de existir, un camino que seguir y las pautas o directrices que le permitirán definir y conservar su identidad. Estos 3 principios son mejor conocidos, como Misión, Visión y Valores, los cuales, aunque podrían cambiarse sobre la marcha, se recomienda definir muy bien, ya que cambios constantes podrían derivar en confusión desde los empleados del negocio, como en la clientela


    CARLOS BRAYAN OROZCO MEJIA
    MATR. 2013-1040

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La importancia de la misión, la visión y los valores de una empresa es que estos definen cuales son sus propósitos u objetivos por lo tanto es imprescindible que una empresa entre al mercado dejando bien claro cuales son sus valores, su misión y la visión que tienen. con respecto a los valores, a través de estos se puede visualizar que tan importante son las personas que decidan acudir a la misma.
      Enmery Nathalie Rosado Guerrero

      Eliminar
  27. Es muy importante que la empresa plantee cual es su misión, visión y valores.
    Misión porque a través de esta se puede saber cuales son las funciones básicas que la empresa va a desempeñar, la necesidad a satisfacer, los servicios y productos que deben ofertar.
    Visión porque en esta la empresa tiene claro lo que quiere lograr, la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
    Los valores son necesarios para producir cambios a favor de la empresa y conocer sus clientes.

    Flor María Florentino Mateo


    ResponderEliminar
  28. Estos tres son el pilar fundamentar de la empresa,si importancia se debe a que si no sabes hacia donde-vamos y nunca podremos llegar, a esto se suma lo mucho que respetemos los valores para lograr dicha misión y visión.

    Att: David M. Caamaño enviado por segunda vez

    ResponderEliminar