jueves, 7 de marzo de 2013

Tarea para los estudiantes de Administración 1, sobre los objetivos; subir tres conceptos con sus respectivos autores.

8 comentarios:

  1. Tres Definiciones de Objetivos y sus Autotres.

    Objetivos según Peter F. Drucker.

    Plantea que los objetivos son las direcciones que tiene cada persona para lograr de manera exitosa todas sus ideas.
    Por lo tanto, la administración procesa centros alrededor de los objetivos organizacionales. La administración no se puede practicar correctamente sin perseguir objetivos específicos.
    El contar con recursos físicos y humanos adecuados son requisitos previos para un funcionamiento exitoso: sin embargo, estos recursos beben ser correctamente canalizado y dirigidos hacia objetivos definidos.
    Peter Drucker enfatiza el punto de que la finalidad de la organización deberá examinarse no solamente al principio, durante tiempo dificiles, sino también durante periodo de éxito.

    Objetivos según Harold Koontz pionero en la educación administrativa.

    Los Objetivos están definidos como los fines importantes hacia los que las actividades organizacionales e individuales van dirigidas.

    El objetivo verificable es cuando al final del periodo podemos determinar si se ha logrado o no.
    Los Objetivos son normalmente múltiples.

    Un ejemplo de Objetivos es establecer que el proyecto de una universidad es la educación y la investigación no es suficiente. Seria mas preciso ( pero aun no verificable) listar los objetivos generales, que podrían ser los siguientes:
    A) Atraer estudiantes de alta calidad
    B) Ofrecer capacitación básica en las artes de liberales y ciencias, así como en ciertos campos profesionales
    C) Otorgar titulo de posgrado a candidatos calificados
    D) Atraer profesores de alta consideración
    E) Descubrir y organizar nuevos conocimientos a través de la investigación
    F) Operar como una escuela privada que se apoya principalmente en colegiaturas y donativos de ex alumnos y amigos.

    Los Objetivos según el Diccionario de Administración Océano/Centrum.

    Objetivos: Es el fin o estado de los negocios que una organización procura lograr.
    También los Objetivos son los propósitos o cualquier otra cosa que se desee alcanzar.

    Aquí le presento un Enfoque en Cascada.

    Un enfoque sugerido para establecer Objetivos es tener los Objetivos en "cascada" descendiendo a través de la jerarquía organizacional:

    1- El proceso de fijar el objetivo comienza en el nivel superior con una descripción clara y concisa del propósito central de la empresa.
    2- Las metas de la organización a largo plazo indican el fijar mas objetivos de rendimiento a corto plazo para la organización. Cuando están limitados a un periodo especifico, por ejemplo un año, estos objetivos de rendimiento resultan ser las bases y parte integral de los objetivos del directivo principal y para el grupo de la alta dirección.
    4- Los Objetivos derivados se desarrollan para cada división principal o departamento.
    5- Los Objetivos se establecen para las diversas subdivisiones en cada división principal o departamento.
    6- El proceso continua en descenso a través de la jerarquía organizacional.

    Este enfoque busca la coordinación dentro de la empresa al momento de ejecutarlos Objetivos.

    Enseñanza personal de lo que son los Objetivos por tres puntos de vista diferentes:

    Estas definiciones me dejan de enseñanza que una persona u organización sin Objetivo no sabe para que existe ni para donde va. Pero también me dan a entender que todas las personas u organizaciones con Objetivos claros en su vida siempre tendrán éxito porque saben para que existen y porque luchan en la vida.

    NOMBRE Y APELLIDO: STEPHANIE RAMONA GARCÍA OGANDO.

    MATRICULA: 2012-1610.

    CARRERA: CONTABILIDAD.






    ResponderEliminar
  2. Este blog es muy instructivo para todo los estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Tres definiciones de Objetivos Con sus Autores.

    Objetivos Según:

    George R.Terry,define los objetivos en la administración como "las metas intentadas que prescriben o señalan dirección a los esfuerzos del administrador".

    Koontz y O' Donnell,en vez de dar una definición de los objetivos, señalan que estos son diversamente conocidos como"propósitos" "misiones","metas o"blancos" y que nadie puede especificar como cumplir un objetivo vago e indeterminado.."
    "Por lo que los objetivos deben estar identificados, de tal forma, que pueda determinarse el éxito o fracaso final".

    Aristoles:"El fin es el principio de las operaciones, es decir, cualquier acto humano se realiza con un fin determinado".

    Estas definiciones me han dado entender que para querer tener algo que deseas ,primero tienes que tener un objetivo de lo que quieres hacer, alcanzar o cumplir y que los objetivos no solo influyen en la vida cotidiana sino en las empresas para tener una empresa tenemos que tener objetivo de hasta donde queremos llegar o que, queremos cumplir.

    Nombres: Yohana.

    Apellidos:Reyes De Oleo.

    Matricula:2013-0430

    Carrera:Mercadeo.

    Definiciones Extraídas.
    libros: Administración por Objetivos ,Escrito por Agustín Reyes Ponce.

    ResponderEliminar
  4. Tres definiciones de objetivos con sus autores.

    Estos autores lo definen como:



    - Aristóteles: "El fin es el principio de las operaciones, es decir, cualquier acto humano se realiza con un fin determinado".



    - Santo Tomás de Aquino: "Todo agente actúa en función de una finalidad y la finalidad es el principio causal que primero aparece en la esfera intelectual, pero que se realiza, por último, en la esfera de la ejecución".



    - Víctor García Hoz: "El fin, propio e inmediato de una actividad concreta, objetivo es una meta susceptible de evaluación".


    Nombre:Wenceslao.

    Apellidos:de los Santos.

    Carrera:Mercadeo.

    ResponderEliminar
  5. Aristóteles: El fin es el principio de las operaciones, es decir, cualquier acto humano se realiza con un fin determinado.
    Fred David en su libro Conceptos de Administración Estratégica, establece: Los objetivos a largo plazo representan los resultados que se esperan del seguimiento de cierta estrategia. Las estrategias son las acciones que se emprenderán para alcanzar los objetivos a largo plazo. El marco de tiempo de los objetivos y las estrategias debe ser congruente, normalmente entre 2 y 5 años.
    Brian Tracy: Un objetivo puede ser definido como una meta o propósito que se desea alcanzar en un tiempo determinado con la inversión de ciertos recursos, la definición de objetivos es uno de los pilares de la planificación empresarial, hay quienes dicen que trazarse los objetivos equivocados es fracasar antes de comenzar porque de la definición de objetivos partirá la planificación de las acciones y procesos de cualquier emprendimiento.
    Carolina Lapaix Farias.
    Mat.85291

    ResponderEliminar
  6. Santo Tomás de Aquino: "Todo agente actúa en función de una finalidad y la finalidad es el principio causal que primero aparece en la esfera intelectual, pero que se realiza, por último, en la esfera de la ejecución".
    Según Thompson y Strickland: Los objetivos se podrán definir como los resultados específicos que pretende alcanzar una organización por medio del cumplimiento de su misión básica. Los objetivos son esenciales para el éxito de la organización porque establecen y un curso, ayudan a la evaluación, revelan prioridades permiten la coordinación y sientan las bases para planificar, organizar, motivar y controlar con eficiencia Las estrategias son un medio para alcanzar los objetivos a largo plazo.
    Víctor García Hoz: "El fin, propio e inmediato de una actividad concreta, objetivo es una meta susceptible de evaluación".

    EMELYN D. FERNANDEZ GUZMAN
    MAT.87320

    ResponderEliminar
  7. Julio M. Pimentel3 de abril de 2013, 8:55

    Tres definiciones de objetivos con sus autores:

    RANSAY DUBRONT :
    El objetivo es uno de nuestras organizaciones y aspiraciones para realizar nuestras metas para ser lo que queremos en el futuro debemos tener un objetivo. Así nos podemos organizar y saber lo que realmente queremos hacer en nuestras vidas. y en el entorno que nos rodea.

    STEVEN R.COVEY:
    La definición de objetivos es uno de los pilares en los que se apoya nuestra estrategia empresarial, los objetivos es una de nuestras prioridades como directivos por lo que entender cómo se interpretan.

    FRED DAVID:
    Los objetivos representan los resultados que se esperan del seguimiento de un plan estratégico. Las estrategias son las acciones que se emprenderán para alcanzar los objetivos.
    Julio M. Pimentel H. mat: 2012-0965

    ResponderEliminar