viernes, 5 de octubre de 2012

Para lops edtudiantes de Formulacion y Evaluacion de proyectos

¿Que es en proyecto y la diferencia entre proyectos privados o empresariales y los de caracter social?

9 comentarios:

  1. Un proyecto es un conjuntos de actividades que están compuestas con inicio y un final con objetivos propuesto...
    Los proyectos de carácter social son instrumentos que ponen en practica la política de los gobiernos que busca un beneficio colectivo. Mientras que Los proyectos privados o empresarial buscan la mayor ganancias para sus empresa.

    ResponderEliminar
  2. Pero hablando de los proyectos privados o empresariales podemos decir que; Una clasificación de proyectos privados, se puede establecer en función al impacto en la empresa:
    Creación de nuevas unidades de negocios o empresas:
    En este caso un proyecto esta referido a la creación de un nuevo producto o servicio, estos proyectos típicos tienen flujos de ingresos y costos, asimismo tienen una inversión que permita iniciar la producción del nuevo bien o servicio, evaluándose la rentabilidad del producto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Un proyecto es un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas que se desarrollan con el fin de alcanzar un determinado objetivo
    Consisten en reunir ideas y surgen como respuesta a una necesidad.
    Los proyectos privados buScan alguna remuneracion economica.

    Los proyectos sociales son sin fines de lucro,se implementan para satisfacer una necesidad social o poblacional,es decir,para bien de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Un proyecto es un plan que surge de una idea o una necesidad, sobre la cual se debe esquematizar o desarrollar de forma sistemática para una correcta aplicación. Donde necesariamente se plasman los objetivos para dar el seguimiento adecuado y lograr alcanzar la meta dentro de un periodo establecido.
    Los proyectos privados o empresariales son aquellos que tienen fines de lucro o más bien con la finalidad de obtener beneficios y los de carácter social son los que no tiene fines de lucro dentro de su aplicación.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El proyecto: es un conjunto de ideas, datos, cálculos y documentos explicativos integrados en forma metodológica, que marca las pautas a seguir tanto en realización como en costo y beneficios, que determinada obra o tarea habrán de obtenerse y son analizados, para así fundamentar la toma de decisiones acerca de su aceptación o rechazo.

    Proyectos de inversión privada: En este caso el fin del proyecto es lograr una rentabilidad económica financiera, de tal modo que permita recuperar la inversión de capital puesta por la empresa o inversionistas diversos, en la ejecución del proyecto.

    Proyectos de inversión social: Un proyecto social sigue el único fin de generar un impacto en el bienestar social, generalmente en estos proyectos no se mide el retorno económico, es más importante medir la sostenibilidad futura del proyecto, es decir si los beneficiarios pueden seguir generando beneficios a la sociedad, aun cuando acabe el período de ejecución del proyecto.

    ResponderEliminar