lunes, 2 de julio de 2012

Para estudiantes de Administración de Empresas I


En que consiste la Toma de Decisiones en la Gestión Administrativa

14 comentarios:

  1. MAURELY F. LORENZO B.3 de julio de 2012, 5:55

    Consiste en realizar una eleccion entre las opciones o formas para, resolver diferentes sitiaciones que se presenten en una empresa.

    De esta manera el administrador busca resultados practicos para la satifaccion propia y de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas es indispensable que las personas encargadas de la toma de deciciones en la gestion administrativa tengan en cuenta que tomar una decicion afecta a la empresa en todos los ambitos y por lo tanto su decicion debe consistir

      *Identificar y analizar el problema
      *Identificar los criterios o paustas de los cuales depende la toma de decicion
      *Definir la prioridad con la que debe ser atendida el problema
      *Buscar las posibles soluciones
      *Evaluar las opciones
      *Elegir la mejor opcion
      *Aplicar la solucion, y por ultimo
      *Evaluar los resultados de la misma para comprobar que surgieron los efectos deceados.

      Eliminar
    2. es cierto lo que explica oscar las desiciones deben de ser evaluada por el gerente o en cargado de tomar la desicion tomando en cuenta eso que el expresa hay.

      Eliminar
  2. yeily daline montilla morillo3 de julio de 2012, 12:54

    Para tomar una decision, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender y analizar el problema, para asi poder darle solucio.

    En algunos casos por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implicita y se soluciona muy rapidamente, pero existen casos en los cuales las consecuencias de una eleccion pueden tener repercusiones en el exito o fracaso de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suarisa A. Lorenzo Enc.3 de julio de 2012, 15:39

      Yeila no estoy totalmente de acuerdo porque para un administrador tomar una decision no solo debe conocer, y comprender el problema, el administrador debe tener 4 cosas fundamentales que son: planificación, organización, dirección y control.

      basándose en esas 4 funciones entonces si podemos decir que el administrador esta listo para tomar decisiones en la empresa.

      Eliminar
  3. Suarisa A. Lorenzo Enc.3 de julio de 2012, 15:27

    Otra cosa que tenemos que tomar en cuenta es que para los administradores la toma de decisiones es una de las mayores responsabilidades.

    La toma de decisiones en una organización circunscribe a un grupo de personas que están apoyando el mismo proyecto.

    ResponderEliminar
  4. melissa garcia sanchez3 de julio de 2012, 20:08

    estoy de acuerdo con suarisa, porque un administrador debe tener el dominio total de las principales funciones administrativas para así poder llevar a cabo la toma de una decisión.

    en administración, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades que tiene un administrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. annibelis familia ruiz3 de julio de 2012, 20:15

      cierto por que una decisión no debe tomarse a la ligera.

      Eliminar
  5. annibelis familia ruiz3 de julio de 2012, 20:11

    la toma de decisiones se define como la seleccion de un proyecto de accion de entre varias alternativas; se encuentran en el centro de la planeacion.

    las decisiones se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes aspectos, como es la frecuencia con la que se presentan.

    ResponderEliminar
  6. mary lenny rodriguez4 de julio de 2012, 13:06

    La toma de decisiones es la seleccion de un curso de acción de entre varias alternativas; es el centro de planeacion. los gerentes deben hacer las elecciones sobre la base de la racionalidad limitada o ligada, es decir a la luz de todo lo que pueden aprender acerca de una situacion, la cual puede ser todo lo que deberían saber.
    hay desiciones que son programadas y no programadas. las primera son adecuadas para los problemas estructurados y las segunda son utilizada para problemas no estructurados y no rutinarios.

    ResponderEliminar
  7. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.

    ResponderEliminar
  8. maria dolores sanchez5 de julio de 2012, 15:22

    las decisiones penetran a toda las administración, existe en todas las empresas trata de todos los temas posibles. Literalmente decidir significa desprender en su contexto practico llegar a una conclusión.

    ResponderEliminar
  9. frecuentemente no se presentan mas de dos alternativas, según lo ejemplifica el tipo de situación de si,o no de hacer o no hacer

    ResponderEliminar
  10. La toma de desiciones consiste en la selección de la alternativa que permita obtener los mejores resultados, dentro de varias, para la solución del problema en cuestion.

    ResponderEliminar