martes, 26 de junio de 2012

Para los estudiantes Administración I


Que es la Planificación y en que consisten los Objetivos

18 comentarios:

  1. la planificacion es la parte esencial para el buen funcionamiento de cualquier empresa, porque una empresa sin planificacion no pueder ser. hay que planear porque eso es lo que nos ayuda organizar, dirigir y controlar, ademas nos das un enfoque del futuros para poder lograr los objetivos. porque una buena planificacion crea los objetivos a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, pues por medio de esta se da mas consistencia a lo que es la organización, control y la dirección de las empresas.

      Eliminar
    2. Ademas recordemos q la planificacion es la base para el funcionamiento adecuado de la empresa ya q esto consiste en el establecimiento de objetivos y el planteamiento de las acciones necesarias para cumplirlos

      Eliminar
    3. annibelis familia ruiz27 de junio de 2012, 13:42

      es bueno recordar que la administración sin planificación no tiene razón de ser, por que una acción no planificada no puede ser controlada.

      Eliminar
  2. los objetivos consisten en crear visiones de hacia donde se quiere llegar. mas bien son las percepciones o ideas que tenemos para lograr metas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La planificacion, es la practica de elaborar un plan o pryecto, es determinar por anticipado lo que se va hacer y como se va hacer.
      La planificacion es necesaria para que las empresas logren los objetivos con eficiencia.

      Eliminar
  4. Elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para cumplir la misión de una organización.
    los objetivos deben ser:
    * Claros y especificos.
    * Reales.
    * Medibles.

    ResponderEliminar
  5. la planificación es la función administrativa mediante la cual la empresa establece los objetivos y los procedimientos a seguir para lograr esos objetivos.

    ResponderEliminar
  6. en cuanto a los objetivos son los elementos hacia los cuales se orientan las funciones y actividades de la organización y su propósito es el de prever situaciones que se puedan presentar.

    ResponderEliminar
  7. annibelis familia ruiz27 de junio de 2012, 13:38

    OBJETIVO es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección de los esfuerzos de la planeacion de un gerente. Los objetivos pueden ser
    -Expresados por escrito
    -redaccion clara
    -deben ser medibles
    -alcanzables
    -orientados al trabajo no a las personas
    -los objetivos no son actividades.

    ResponderEliminar
  8. annibelis familia ruiz27 de junio de 2012, 13:53

    la planeacion es el proceso de establecer lo que la organizacion quiere lograr en un futuro. ya que esta

    -Da sentido de direccion
    -facilita el control
    -reduce la incertidumbre
    -visualiza los cambios

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion ademas de sugerir la direccion que debemos seguir los objetivos consisten en estimular la accion, ayudarnos a identificar lo que debe hacerse y reducir al minimo los errores entre las personas la cual el administrador dirige, es decir q cuando los objetivos son claros y conocido por las personas dirijida los enfoques se mantienen en un mismo rumbo trabajando cada cual por el mismo objetivo.

    ResponderEliminar
  10. Mary Lenny Rodriguez28 de junio de 2012, 13:50

    La Planificación: es el proceso de decidir de antemano que se hará y de que manera atraves de la definicion de resultados claves por medio de la vision y objetivos organizacionales. La importancia de la planeacion es que da sentido de dirección, facilita el control, reduce la incertidunbre y visualiza los cambios.

    Los Objetivos: son los fines a los que sedirigen las actividades organizacionales e individuales estas pueden ser a corto, mediano y largo plazo, deben ser claros y especificos. atravez de los objetivos podemos alcanzar las metas y constituyen un plan basico de la empresa.

    ResponderEliminar
  11. suarisa lorenzo:

    La planificacion es la funcion administrativa que implica tomar
    desiciones, y establecer objetivos.

    Los objetivos son los elementos hacia los cuales se orientan las funciones y actividades de la organizacion.

    ResponderEliminar
  12. la planificación es el proceso mectodico diseñado para obtener un objetivo determinado.

    los objetivos son los elementos programáticos que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los esfuerzos para darle cumplimiento a la misión

    ResponderEliminar
  13. los objetivos son ideas escritas expresadas palabras o numeros que describen los resultados que queremos alcanzar en un lapso de tiempo.

    los objetivos y la planificacion son procesos muy importantes no solo para las empresas sino tambien en el ambito personal.

    ResponderEliminar
  14. La planificación, una de las cuatro actividades básicas de la administración, es el proceso por el cual se determina, previamente, un camino o estrategia a seguir y las actividades que son necesarias ejecutar por parte de la organización o empresa para así poder alcanzar los objetivos, establecidos con anterioridad.

    Los objetivos son postulados que que definen (A)la dirección en la que una empresa decide enfocar sus actividades y (B)los fines o resultados que se esperan de la realización de estas actividades.

    ResponderEliminar