jueves, 10 de febrero de 2011

Planeamiento (estudiantes de Adm. de Empresas I)

En qué consiste el planeamiento o la planeación desde el punto de vista Administrativo

3 comentarios:

  1. Según Agustin Reyez Ponce, primer tratadista de la Administración de Empresas, la planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización.
    Lo que indica que La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, y los buenos resultados no se logran por sí mismos es necesario planearlos con anterioridad ya que Las decisiones se basan en hechos y no en emociones.
    Además de esto la planeación trata de pronosticar situaciones futuras y de anticipar hechos inciertos, prepararse para eventualidades y trazar actividades futuras.
    La planeación tiene como ventaja que Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas además de que promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.
    att. Vignia Oviedo

    ResponderEliminar
  2. Saliendo un poco de conceptos, me gustaria agregar las Caractiristicas de la misma.

    Es precisa:
    La planeación debe contemplar objetivos específicos, es decir, no objetivos generales sino objetivos que puedan ser medidos; igualmente, contempla estrategias o acciones concretas que permitan alcanzar dichos objetivos.

    Es factible:
    La planeación, antes de ser realizada, debe considerar los recursos y la verdadera capacidad de la empresa, y no debe proponer objetivos o estrategias que estén fuera del alcance de las posibilidades de la empresa.

    Es coherente:
    La planeación debe tener en cuenta todos los planes de la empresa, sean de largo, mediano o corto plazo; debe ser coherente con todos los demás planes y, de ese modo, lograr eficiencia en su ejecución.

    Es evaluada constantemente:
    La planeación debe ser evaluada constantemente, se debe controlar y evaluar permanentemente su desarrollo y sus resultados.

    Es flexible:
    La planeación no debe estar escrita en piedra, debe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios o correcciones cuando sean necesarios, por ejemplo, cuando sea necesario adaptarla a los cambios repentinos del mercado.

    Genera participación:
    La planeación debe comprometer la participación de todos los miembros de la empresa, todos deben aportan en su elaboración y desarrollo.

    Genera motivación:
    La planeación debe identificar y comprometer a todos los miembros de la empresa con el logro de los objetivos y, de ese modo, motivarlos en su consecución.

    Es permanente:
    La planeación es un proceso permanente y continuo, una vez cumplido los objetivos, debe propone nuevas metas.
    Att: Wendy Salcie

    ResponderEliminar
  3. La vida actual es sumamente dinámica, donde el cambio está presente constantemente, éste puede ser súbito o lento, la planeación permite asimilar estos cambios.
    Att: Wendy Salcie

    ResponderEliminar